Breaking
Loading...
Home » , , , » LA DEMORA EN LAS INDEMNIZACIONES DE TRÁFICO ¿POR QUÉ?

LA DEMORA EN LAS INDEMNIZACIONES DE TRÁFICO ¿POR QUÉ?


El problema de cobrar indemnizaciones de accidentes de tráfico es un tema que causa verdadera controversia, sobre todo por aquellas personas que sí han padecido lesiones en un siniestro de tráfico.

Indemnizaciones de Tráfico


¿POR QUÉ LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO SE DEMORA TANTO EN COBRAR?


Toda persona afectada se suele encontrar con el mismo debate interno, ya que si decide iniciar los trámites para poder exigir al seguro el capital que les corresponde por sus lesiones, sabe que deberá esperar bastante tiempo hasta que pueda cobrarlo. 

E incluso, aquellos afectados que ya se encuentran inmersos en lentos y desesperantes procedimientos judiciales, se encuentran totalmente desmoralizados por la lentitud del proceso, así que no les quedará otra, que esperar aún más. 

Lo que sí tenemos claro es que a la hora de cobrar este tipo de indemnizaciones la demora está garantizada. Así que siempre será recomendable ponerse en manos de un gabinete de abogados cualificado, como puede ser www.artachoabogados.com.



CASOS Y RECLAMACIONES EN MANOS DE LOS ABOGADOS


Demora y lentitud en las indemnizaciones médicas

En este caso se debe tener en cuenta que todo el proceso comienza con el alta médica, y no tanto desde el accidente. Ahí es cuando realmente se conocen las dolencias provocadas en el siniestro.


Demora en las gestiones médicas

No existe nada más desesperante que tener que esperar que los juzgados se movilicen. Los funcionarios tienen los archivos y las mesas hasta arriba de papeles, trámites, denuncias... y parece que nunca llega la hora de que nuestros casos se pongan en marcha ¿verdad? En los juzgados hace falta más mano de obra, o incluso ganas por trabajar, al menos eso es lo que se dice entre las personas afectadas.

Bien es sabido, que además necesitamos esperar la incorporación de médico forense hasta el mismo momento en que llegue el imprescindible auto de cuantía, que como mínimo son 1 mes de espera. Así que ya no sólo compete a la administración judicial dictaminar a favor de la cuantía a cobrar por indemnización.


Impagos por parte de la compañía de seguros

Aquí encontramos otro problema añadido ya que como norma general siempre encuentran miles de pegas para poder abonar las cantidades que se deben pagar a los afectados en casos de accidentes.

Así que vamos a nombrar algunos casos por lo que las compañías de seguros optan por no pagar las indemnizaciones en tiempo y forma, postergando de una forma u otra el plazo de pago a los afectados en accidentes de tráfico. 

- No está claro el culpable del accidente.

- El seguro no se encuentra en vigor

- El conductor no se encontraba acreditado en la póliza

- Problemas con ir ebrio

- Circunstancias del accidentes extrañas que hacen sospechar a la compañía aseguradora

- Lesiones que no quedan claro si se produjeron en el mismo momento del accidente.



RECAPITULACIÓN


Finalmente, si seguimos con la duda del por qué se demora tanto el cobro de la indemnización podemos decir que:

- Cuanto más tardía sea nuestra recuperación, más lento será la posibilidad de cobro. 

- Un juzgado lento, con miles de casos en espera.

- Disponer de una aseguradora poco profesional, o incluso que mira al milímitro cada caso para no pagar a sus clientes.


Así que ahora puede que tengas más claro el por qué una indemnización por accidente se puede demorar tanto a la hora de cobrarla. Y ¿usted que opina?

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM FREELANCE WEB | BLOG DEL ESCRITOR - All Rights Reserved
-->