Breaking
Loading...
Home » » VIAJAR A MENORCA | HISTORIA, CULTURA, MONUMENTOS Y TURISMO

VIAJAR A MENORCA | HISTORIA, CULTURA, MONUMENTOS Y TURISMO

Cómo obtener el máximo provecho de su viaje a Menorca 

Menorca está situada al este de Mallorca, encontrándose en las Islas Baleares, España, y sus aguas marítimas son pertenecientes al mar Mediterráneo. Su población asciende a unas 82 mil personas de habla hispana. Un lugar idílico donde se podrá encontrar una gran variedad de intereses para disfrutar de su viaje especialmente en una de sus fechas más especiales y destacadas como es el día 17 de enero, siendo un día celebrado a nivel nacional, y el cual simboliza la conquista la isla a manos de Alfonso III de Aragón.

Viajar a Menorca
Viajar a Menorca

HISTORIA DE MENORCA


De hecho, la historia de esta paradisíaca isla es lo que la hace realmente interesante para aquellos extranjeros que deciden visitarla. A causa de las numerosas conquistas, ha cambiado de gobernantes en varias ocasiones durante los siglos, mostrando inevitablemente las influencias de la arquitectura y el arte con cada cambio sucesivo en la gobernación. 

De particular interés para aquellos viajeros interesados en viajar a la isla es el hecho de que Menorca estuvo completamente bajo control británico, en 1763, y gracias al Tratado de París, en su nueva conquista cayó en manos de las fuerzas españolas, y a posteriori, francesas durante la Guerra de Independencia. Aunque sólo por un tiempo porque finalmente volvió a cambiar de manos de nuevo, y volver a los británicos durante la Guerra de la Revolución Francesa. 

Esto es, por supuesto, antes de que España adquiriera la isla de nuevo en el año 1802, una vez por todas. Esto no quiere decir sin embargo, que Menorca viviera en paz desde aquella antiquísima fecha hasta nuestros días. Tensiones políticas han seguido sucediendo en la isla, de ida y vuelta, entre los actuales partidos políticos y lucha de poderes en estos años. Aparte de esta rica historia, Menorca es conocida por traernos al pensamiento algunos datos curiosos y triviales. 

QUÉ VER Y SABOREAR EN MENORCA


Entre estos datos curiosos acontecidos en Menoca, se pueden encontrar por ejemplo, el hecho de que en esta pequeña parte del mundo es responsable de la deliciosa sobrasada, un embutido en forma de salchicha gruesa en donde su peculiar y característico sabor destaca el pimentón. Los nativos de la zona también nos dejaron en herencia el gin (ginebra) y el queso Mahón, entre otras cosas.

Incluso, para mayor disfrute para el viajero, se podrán visitar las conocidas construcciones a nivel mundial, como son los megalíticos monumentos de piedra: navetas, taulas y talayots, entre otros. Tal como se puede apreciar en este artículo, Menorca tiene mucho que ofrecer a los visitantes interesados en disfrutar de una verdadera aventura, siendo realmente idóneo para poder experimentar nuevas y emocionantes sensaciones, que la cultura de esta tierra tiene para ofrecer a los viajeros aventureros

EN MENORCA PREDOMINA EL HABLA HISPANA


Muchos extranjeros antes de visitar la isla hacen un gran esfuerzo por aprender tanto como les sea posible y así poder disfrutar de la estancia en Menorca, así que muchos antes de venir de viaje aprovechan para apuntarse a cursos intensivos de español, el idioma nativo de la isla. 

Ellos saben que aunque no es necesario llegar a dominar el idioma español a la perfección, sin embargo eso garantizará a los viajeros que las cosas sean más fáciles, ya que así podrán comunicarse mejor con los ciudadanos del lugar. 

Por ello, muchos de estos extranjeros suelen aprender tan sólo algunas cuantas frases, las suficientes para permitirles obtener ayuda cuando les sea necesario, o para desarrollar una relación significativa y educativa con las personas que interactúan. 

Aprovechando el artículo, y a modo de curiosidad, el idioma español es uno de los idiomas más fáciles de aprender, por ello muchos extranjeros le cuestan relativamente fácil aprender el español. Muchas palabras del idioma Inglés son derivados de la misma lengua española, de modo que cuando una persona inglesa lo intenta aprender, pronto se dará cuenta de lo fácil que lo puede resultar aprender con bastante rapidez. 

LA CULTURA EN MENORCA


A modo de consejo, una buena idea sería informarse un poco acerca de la isla antes de su visita. Entérese de todo lo que le pueda interesar ver en Menorca mediante la lectura de revistas, libros o páginas webs. Así se ahorrará tiempo en la búsqueda de todas aquellas cosas que se deseen ver, cuando viaje a la zona.

No olvide la importancia de informarse bien sobre su arte, literatura y música, además de su geografía, historia política, entre otros. Además, la visualización de fotografías le ayudará a asociar lo que se ha aprendido de los libros. Con esas imágenes de esta tierra en su cabeza, le resultará más fácil reconocer la zona en cuestión, una vez que llegue allí. 

VIAJAR A MENORCA | PREPARATIVOS PARA VIAJEROS


Aunque en Menorca, sin embargo, no deje que los libros sólo sean los verdaderos referentes que dicten el cómo se recibirá la isla ante nuestros ojos. Otra manera de absorber la cultura de Menorca es simplemente salir y pasear, e interactuar con las personas y los eventos que se encuentran en el camino. 

Las dos principales ciudades de esta isla son Ciutadella y Maó. Por lo tanto, no olvide llevar consigo una cámara de fotos, para disfrutar realmente de esta maravillosa experiencia de manera, que no sólo se pueda disfrutar de ella, sino también aprender de lo que las ciudades puedan ofrecer al viajero al visitar: Alaior, Es Castell, Ciutadella, Ferreries, Maó, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Sant Lluís. 

Sólo asegúrese de que si usted ha llegado a la isla con un esquema a seguir, puede organizar su lista de actividades para que le concedan el tiempo suficiente para recorrer lugares significativos, probar la comida, visitar sus edificios religiosos, y la inolvidable experiencia de sus paisajes. 

Y si el tiempo lo permite, no dude en contratar el alquiler de coches en Menorca y aventurarse por su cuenta, para poder recorrer Menorca en coches de alquiler, o incluso si lo prefiere, siempre podrá registrarse para un tour o recorrido turístico guiado. Como consejo, trate de ver a la isla como si fuera su propia patria y así experimentar y disfrutar al máximo de su visita a la isla.

Al estar tan cerca de España, se puede tomar un corto viaje a la península y ser testigo de la las fiestas de San Fermín, que se celebra cada 7 de julio. Este festival único se conoce como "la liberación de los toros" y precede a las emocionantes corridas de toros, el cual ha hecho que este país se haya convertido tan famoso en todo el mundo. O incluso, puede disfrutar de otros interesantes eventos, además de la deliciosa y sana dieta mediterránea.

A muchos extranjeros que visitan la zona, se dice que les inunda un sentimiento especial, y llegan a sentir una imperiosa necesidad de aprender este nuevo estilo de vida. Además, disfrutan mucho de su viaje observando cómo es realmente ese característico estilo de vida español, y como funciona en nuestra cultura. 

La gran mayoría de estos viajeros suelen analizar detenidamente como pueden beneficiar estos nuevos cambios culturales y sociales aprendidos en sus vidas y en la de su familia. Y a posteriori, pueden incluso insertar los mismos a sus propias vidas con todo aquella que se ha aprendido de vuelta a casa. Si todo va bien, con gran seguridad se volverá al hogar con una perspectiva más amplia, además de una apreciación mayor de cómo se funciona realmente en otras partes del mundo, en este caso, España.


Viajar a Menorca es toda una aventura, repleta de nuevas sensaciones y emociones para disfrutar solo, en familia o con un grupo de amistades.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

1 comentario:

  1. Una buena herramiento para estos viajes es internet. Internet nos ayuda a no perdernos con los mapas interactivos, a compartir nuestros momentos,a encontar lo que buscábamos o simplemente a opinar y ver opiniones sobre nuestros viajes.
    Yo cuando voy a menorca utilizo http://www.tumenorca.es/ un directorio genial para encontrar todo lo que necesites

    ResponderEliminar

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM FREELANCE WEB | BLOG DEL ESCRITOR - All Rights Reserved
-->