Breaking
Loading...
Home » , » 5 CONSEJOS ÚTILES PARA VENDER EN UN NEGOCIO DE CONGELADOS | EXPERIENCIA PERSONAL

5 CONSEJOS ÚTILES PARA VENDER EN UN NEGOCIO DE CONGELADOS | EXPERIENCIA PERSONAL


Es curiosa la vida, pero hace unos años ni tan siquiera pensaba dedicarme a ésto de ser escritora. Y aunque éste no es mi blog personal, en esta ocasión me gustaría hacer mención de aquellos tiempos en los que trabajé en un negocio familiar: una tienda de productos congelados.

Cierto es para mí, que fue una época maravillosa, donde compartí momentos únicos con los clientes. Y aunque, a pesar de tener que usar la máquina cortadora de pescado congelado, que no me gustaba nada, ya que un día me pegué un susto tremendo con ella ¡y eso que usaba el guante metálico especial! no puedo decir que aquella experiencia fue valiosa en mi vida.

Alimentos Congelados

ABRIR UN NEGOCIO DE CONGELADOS | TODA UNA AVENTURA


En verdad, aquel negocio de congelados me gustaba, aunque no fuera realmente mio, porque en realidad eran de mis padres, pero el ambiente era fantástico, además el local estaba bellamente decorado, con sus vitrinas siempre relucientes e intactas, gracias a la limpieza y el orden que existía en cada rincón de aquel negocio familiar. Además, siempre se olía, incluso desde la calle, a un embriagador ambientador floral, que echaba mi madre, porque ella adora los buenos aromas. 

Hasta el trabajo más complicado, se hacía ameno en aquel lugar. Incluso cuando una debía introducirse durante un rato, dentro de aquella gran máquina congeladora que ocupaba el espacio de una habitación, y que a pesar de lo que las personas puedan pensar sobre las cámaras frigoríficas congeladoras y su relación con enfermedades causadas por el frío, allí dentro entre tanto orden era fácil de sobrellevar. Si alguien necesita sabes que una cámara congeladora, tan sólo debe mirar aquí.

Estanterías Metálicas de Acero Inoxidable para Cámaras Congeladoras

CONSEJOS EFICACES PARA ORGANIZAR LOS PRODUCTOS ALIMENTARIOS CONGELADOS


Veréis, una excelente idea, para aquellos que estáis pensando en poner un negocio de congelados, es siempre ubicar unas estanterías de plástico o metal, donde se ubiquen las cajas ordenadas. Por ejemplo, en las estanterías metálicas de acero inoxidable siempre se podrán colocar de forma ordenada las cajas más grandes, y en las pequeñas estanterías de plástico, se pueden ordenar las bolsitas de los precocinados. Nada de tenerlas esparcidas por el suelo. 

Estanterías Metálicas y de Plástico
Estanterías Metálicas y de Plástico

Si se disponen las cajas así, lo único que se conseguirá es desorden, pérdida de tiempo con respecto atender al cliente, y sobre todo aumentar los efectos nocivos acumulativos para la salud, ya que estamos hablando de tener que enfrentarse a cambios bruscos de temperatura, que si no se remedia, puede acabar con un buen constipado, o incluso llegar a más: gripes, pulmonía, entre otros.


Estanterías de Plástico para Precocinados
Estanterías de Plástico para Precocinados

Otro buen consejo, si no se tiene más remedio que estar un buen rato dentro de la cámara no olvidar nunca llevar puesto un buen abrigo o chaquetón bien enguatado e impermeable, cerrado hasta el cuello, e incluso con la gorra puesta, para no coger más frío por la zona de la cabeza. Ya que a 20 grados bajo cero el frío es bastante perceptible, aunque éste es de tipo seco, bien abrigado se puede sobrellevar, es decir que no es húmedo, del que cala hasta los huesos, como se dice en mi tierra.

Cestitas Multiusos para Precocinados

5 CONSEJOS ÚTILES PARA VENDER EN UN NEGOCIO DE CONGELADOS


En resumidas cuentas, éstos serían los 5 excelentes consejos para aquellas personas que estén pensando abrir un negocio de congelados, y necesite ideas rápidas para aumentar su tiempo de respuesta con respecto al cliente:

1.- Limpieza: Que el local esté limpio y aseado constantemente, que no huela mal, sobre todo cuando se corta el pescado en la máquina cortadora, que si se deja un rato, sobre todo en verano, que comienza a oler, así que a limpiar los restos con balleta y a la basura. En muchas ocasiones a mí personalmente me ha ocurrido que he pasado por la puerta de un negocio de congelados y desde la puerta me ha llegado un olor malísimo a pescado casi podrido, con perdón de la expresión, pero es cierta.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención en este tipo de negocios o en cualquier otro de comestibles, es que los vendedores, por ejemplo están limpiando, ya sea barriendo, fregando el suelo, entre otros, y sin lavarse la manos te atienden tu compra. Un consejo, no compren allí, porque es un principio de poca higiene, y si lo hacen delante suya ¿qué no harán cuando usted no los vea? Hágame caso. Las manos siempre limpias, y que siempre le atiendan con guantes especiales puestos para manipular productos.

2.- Utilizar guantes metálicos especiales para cortar carne congelada o pescado, aunque si os soy franca, son muy incómodos, y si la tienda está saturada de clientes, uno no tiene más remedio que quitarse el guante y cortar sin ayuda de ellos ¡Precaución y siempre mirando el alimento a cortar! Si el cliente le está hablando, con mucha educación se le debe comunicar que se espere un segundo, que ahora se le escuchará con agrado.

3.- Siempre usar un buen abrigo o chaquetón enguatado dentro de la cámara congeladora para no enfermar. "Más vale prevenir que curar" dice el dicho, y en este caso es totalmente cierto. Prevenga resfriados, pulmonías, gripes, entre otros. ¡No juegue con su salud! Ponerse el abrigo sólo le sumará unos segundos de su tiempo, pero se garantizará no tener que abandonar su trabajo durante una buena temporada por motivos de enfermedad.

4.- Orden y más orden, sobre todo dentro de la cámara congeladora. Ya lo hemos comentado, muchas estanterías, las metálicas de acero inoxidable para cajas grandes, y las de plásticos para ordenar las bolsitas del precocinado.

5.- Y en vez de consejo, en esta ocasión voy a exponer algo, que tal vez os vaya interesar porque os ahorrará tiempo a la hora de atender a los clientes. Pondré un ejemplo, con el preparado de paella, es un producto que las personas suelen pedir a diario, pero mientras coges la paleta la cual sumerges en la cubeta del preparado de marisco ya se te va un buen rato.

Así que, a modo de excelente consejo, cuando se esté tranquilo, con la tienda cerrada, no dudes en preparar bolsitas de unos 250 gramos o 300 gramos, que se dispondrán en una de las vitrinas expositoras exteriores, es decir las que están a disposición para que el cliente tome lo que más considere oportuno. Allí es donde se suele ubicar el precocinado.

En realidad, son muchos más consejos, pero en esta ocasión, sólo hemos resumido 5 en cuestión. Espero que os haya gustado el artículo, y si necesitan conocer algún dato más, no duden en dejar un comentario. 

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
 Foto Por Cortesía: Fotolia / logismarket.es / esmelux.com 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM FREELANCE WEB | BLOG DEL ESCRITOR - All Rights Reserved
-->