Breaking
Loading...
Home » , » ¿CUÁNTO DEBE COBRAR UN REDACTOR FREELANCE? MI RESPUESTA

¿CUÁNTO DEBE COBRAR UN REDACTOR FREELANCE? MI RESPUESTA



Hoy he encontrado un interesante artículo que habla sobre cuanto debe cobrar un redactor freelance. Aunque, no he podido resistirme a no contestar, y exponer mi propia experiencia online, así que os dejo el enlace web del hilo que he contestado, además de mi respuesta.




Escritora Freelance


Un Cordial Saludo Roger:

He estado leyendo su interesante post, pero quisiera comentarle mi propia experiencia personal en este mundo de la redacción para empresas, sin intención de ofender, sino todo lo contrario, y así aprovechar para aportar mi pequeño granito de arena: “poseer un poco de humildad en el aprendizaje ante la vida es realmente necesaria para progresar y alcanzar objetivos más altos”.

En estos momentos, siento la necesidad de contar mi historia como redactora freelance, y doy las gracias a todas aquellas empresas que en su día me dieron la oportunidad de crecer como escritora, aunque quisiera destacar, que aún sigo siendo una simple aprendiz en este mundo de la redacción empresarial.

En la vida siempre será preferible caminar como estudiante, y no como maestro destacado, porque las desilusiones vienen a posteriori. Yo hace algunos años, me encontré desgraciadmente sin trabajo, y por más que buscaba un puesto laboral en la calle, a causa de la crisis, no lo lograba.

Sí es verdad que me salieron varios empleos en empresas muy conocidas de España, en cuyos contratos venía bien especificado que debía trabajar 10 horas diarias, incluso fines de semana, por 450 euros. Además, los gastos de gasolina y teléfono corrían por mi cuenta. ¡Eso sí que es una miseria!

Bueno, a lo que iba, estaba desesperada buscando trabajo, y tuve mucha suerte, porque comencé como redactora en una importante página web, cuyo sueldo por post era GRATIS ¡sí gratis! habéis leído bien. Sin dudarlo, comencé a colaborar con ellos inmediatamente, a pesar de que en mi primer post, me vi en la obligación, de tener que repetirlo en múltiples ocasiones, pero eso a mí no me importaba, porque APRENDÍ UN POCO.

Un poco después, conseguí otro trabajo en otra web importante, y ahí me pagaban 1.5€. También aprendí un poquito más, perfeccionando mi redacción. Aunque, al poco tiempo, tuve la suerte de ser contactada por una empresa de las más conocidas en España a nivel online, en esta ocasión, me pagaban 2.5€ por post.

Y así estuve un tiempo, hasta que APRENDÍ UN POQUITO MÁS, con mucha ilusión y amor por mi trabajo. Hoy día, recién acabo de poner mi propio pequeño negocio online, aunque mi economía no me permite pagar lo suficiente para contratar redactores de calidad como usted, Roger.

Además, bien es sabido, la importancia a cara de Google, de actualizar frecuentemente. Ojalá, pudiera pagar por post 25 euros, pero piense usted, que ésto sería muy difícil para mí, al igual que para el resto de pequeñas empresas como la mía, que en sus comienzos se ahogan más en gastos que en los nulos ingresos que consiguen, así que ese pago por un artículo de 450 palabras es practicamente inviable. Piense, un momento por favor, 30 post (uno por día) sería un total de 750 euros mes.

¡Sí, un sueldo apañado, cierto es! pero yo, en mi pequeño negocio online, lo único que conseguiría es acabar hundida bajo mis competidores, ya que ellos acabaran por arrojarme fuera de los posicionamientos o las SERPs, al no actualizar como es debido, perdiendo fuerza y visitantes, incluso dinero, como los gastos que conllevar mantener varios blogs: dominios, dns, entre otros.

Yo en la actualidad, como he comentado antes, me veo en la obligación de tener que contratar redactores serios, que les apasionen escribir y sobre todo APRENDER, tal como hice yo. No puedo pagar mucho, pero sí puedo mostrarles el camino para que ellos mismos aprendan y en futuro montar su propio negocio online.

Espero que no se sienta ofendido por mis palabras, y quizás no debería de haber contestado en su blog, pero lo siento así. Y doy profundamente las gracias a todas aquellas empresas que me dieron la oportunidad de trabajar y aprender cobrando tan sólo 1, 2, ó incluso 3 euros, porque de ellas aprendí mucho, de lo que hoy sé.

Sin más me despido:
Lidia M.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM FREELANCE WEB | BLOG DEL ESCRITOR - All Rights Reserved
-->