Breaking
Loading...
Home » , » IDEAS PARA EL HOGAR. INICIOS DE LA RED DE BLOGS "GRUPO LM" ¿CÓMO Y CUANDO SE CREÓ?

IDEAS PARA EL HOGAR. INICIOS DE LA RED DE BLOGS "GRUPO LM" ¿CÓMO Y CUANDO SE CREÓ?

Os quiero presentar un blog entrañable, al que tengo mucho cariño, y que el día de su creación, hace ya al menos más de 3 años, estuvo sin actualizar durante un largo tiempo. 

Es curioso, pero esta Red de Blogs "Grupo LM" se creó, en sus inicios de forma altruista, para uso y disfrute de las personas, sobre todo, nuestro municipio. Pero, la vida está repleta de curiosidades e hizo que de manera inesperada naciera esta extensa red de blogs repleta de información, historia, ayuda, opiniones y noticias. 

Aprovecho para mandaros el siguiente mensaje: "Os quiero dar las gracias por estar ahí, y seguirnos día a día. Vuestras visitas y comentarios son importantes para nosotros, ya que nos anima a seguir trabajando en este proyecto online.


RED BLOGS "GRUPO LM"
IDEAS HOGAR


CÓMO Y CUANDO SE CREÓ LA RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Os comentaré por encima los acontecimientos más destacados que se produjeron en su día en la extraña creación de esta Red de Blogs "Grupo LM". El día que comencé a sumergirme de lleno dentro de este mundo de los negocios online, yo no tenía ni idea de como funcionaba todo esto, además daba constantes palos de ciego, ya que ni tan siquiera sabía que era esto de un blog. 

No tenía ni idea de internet, y menos aún de lo que era un blog. Sí, es verdad, yo cuando abría internet veía que cuando ponía alguna palabra en el buscador de Google salía inmediatamente frases en orden. A posteriori, si yo clickeaba en aquellas líneas, iba directamente a unas páginas donde se veían textos, que en ocasiones eran muy interesantes, y donde se exponían libremente opiniones, historias, entre otros. 

Existían muchos apartados para cada búsqueda, pero mi gran pregunta era ¿cómo publicaban las personas ahí? ¿Cómo se podía conseguir escribir en aquellas páginas? Me interesó mucho el tema, así que me puse a investigar. No me cansaba nunca de mirar información al respecto, incluso tenía la sensación de sentirme demasiado atraída por aquello que estaba realizando.

Mirando y buscando, y sin saber que buscar realmente, dí con algo que decía "abrir blog". ¡Vaya! pensé yo, ¿qué es esto de un blog? Pues, ni corta ni perezosa, ahí fui yo, no perdí ni un sólo minuto para abrir uno, ya que con probar no iba a pasar nada, a mi parecer. Mi sorpresa fue, que en unos 2 ó 3 pasos conseguí abrir mi primer blog. Inmediatamente, pensé ¡Anda, lo he conseguido, ahora puedo salir en internet yo también! Y la ilusión que me dio.


MI PRIMER BLOG EN BLOGGER

Recuerdo, que mi primer blog era sencillito, en verde y blanco, sin más. En aquellos momentos poseía muchas dudas que rondaban continuamente por mi cabeza. Yo veía otros blogs, que tenían en el banner de arriba imágenes de sus propietarios, y mi curiosidad iba en aumento. Bueno, creé el blog, y san se acabó, como se dice en mi tierra. Ya lo tenía online y listo para publicar.

Así comenzaron los inicios de esta Red de Blogs "Grupo LM". Aunque la historia continua un poco más. Bien, yo seguí investigando durante semanas, con una curiosidad insaciable. Cuanto más visitaba los portales online que circulaban en la red, más sentía la necesidad de aprender y convertir mi blog en algo más profesional y bonito.

Mi sitio online era demasiado básico para mi gusto, así que al final de mucho buscar información, dí con el dichoso botoncito para subir mi primera plantilla gratuita de Google. ¡Mira que me costó! y ¡con lo fácil que es!

Sin darme cuenta, en pocos días poseía una plataforma de blogs montada, ya que en las pruebas que realizaba fui abriendo algunos blogs más. Sin embargo, estas websites nunca estuvieron destinadas para uso comercial, ya que ni tan siquiera tenían publicidad instaladas. 

La intención de poner en marcha la misma fue para la promoción de un proyecto municipal al servicio de mi pueblo.  En este proyecto, habíamos varias personas que colaborábamos activamente, así que cada uno se encargaría de gestionar su propio blog. 

Por ello, me resulta curioso, el día en que les propuse a mis compañeros, la posibilidad de crear varios blogs más, pero esta vez serían de diferentes temáticas, basados en una revista online. 

Me acuerdo, que cada compañero me solicitaba el blog que prefería: algunos me pedían "nutrición, dietas, salud, medicina"; las chicas "moda", entre otros. Curioso el tema, ¿verdad? Y yo, pues nada, a abrir blogs para todo el mundo. ¡Aún sonrío cuando pienso en ello! 

Y así fue, dicho y hecho. Abrí una gran colección de blogs, con diferentes temáticas, para que cada compañero, pudiera administrar 2 ó 3 blogs, pero siempre mirando en principio los intereses de nuestro municipio, creados para ellos, y sin ningún tipo de publicidad de Adsense como he comentado con anterioridad. Ahí, quedó todo en un principio o por el momento, mejor dicho.


LOS BLOGS QUEDARON EN EL OLVIDO DURANTE AÑOS

Pero, por ciertas circunstancias quedaron en el olvido, y así estuvieron casi 3 años. Un día, la fuerza del Destino hizo que retomara aquel proyecto que quedó prácticamente en el olvido. 

De un día para otro, el proyecto inicial municipal, el motivo por el cual se fundaron estos blogs, fracasó en cierta forma, y no vi más remedio que buscar trabajo. Después de casi un año buscando empleo me sentí desolada y confundida, pero algo me decía que mi trabajo estaba ahí, más cerca de lo que pensaba, aunque era incapaz de verlo. 

Sin más, encendí el ordenador y comencé a buscar trabajo en internet como redactora de artículos para páginas webs. Así estuve colaborando durante muchos meses, y sobre todo aprendiendo SEO, además de todo lo necesario para montar un negocio online. De repente, lo vi, lo tenía delante de mí, había estado ahí durante todo este tiempo. ¿Cómo podía ser que no lo hubiera visto antes? 

Sin pensarlo dos veces, me dirigí a mi cuenta Google, y allí estaban todos aquellos blogs olvidados y repleto de telarañas, prácticamente vacíos en contenido, sin ninguna vida y sin tráfico. Ahora, sólo me quedaba aprender y sumergirme en el blogging profesional. Por ahora, mi historia queda aquí, quizás otro día escriba una segunda parte ¿por qué no?

COPYRIGHT © LIDIA MY
Red de Blogs "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

1 comentario:

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM FREELANCE WEB | BLOG DEL ESCRITOR - All Rights Reserved
-->